El PP dice que la investigación de la Cámara de Cuentas "sacará a la luz muchos trapos sucios del PSOE"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 19:08

GALAPAGAR 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Galapagar ha asegurado que la investigación que va a llevar a cabo la Cámara de Cuentas sobre la gestión del Ayuntamiento durante los años 2007 y 2008 va a "sacar a la luz muchos trapos sucios" del PSOE.

En esta etapa estuvo al frente del Consistorio el Partido Socialista a raíz del pacto de gobierno con otras tres formaciones políticas.

"La Cámara de Cuentas tiene mucho trabajo por delante y, sin duda alguna, son muchos los trapos sucios que van a empezar a salir a la luz y más todavía, las explicaciones que el PSOE de Galapagar va a tener que dar. Así, la Cámara de Cuentas tiene previsto iniciar sus trabajos el próximo día 7 de febrero pero ya han reclamado documentación al personal municipal para realizar la correspondiente fiscalización", han asegurado los responsables del PP.

Según los populares, la Cámara "evaluará" e "investigará detenidamente" un "completo listado de 35 puntos" entre los que se encuentran los procedimientos de tesorería y contratación, informes de control financiero, los contratos realizados durante los ejercicios 2007 y 2008 y la relación de las concesiones administrativas.

"Los socialistas deben de estar atemorizados porque su habitual forma de trabajar sin contratos, sin los informes preceptivos o sin adjudicaciones regladas, termina pasando factura y ha llegado el momento que los vecinos de Galapagar conozcan las barbaridades que han sido capaces de realizar en tan sólo 16 meses al frente del Ayuntamiento", ha indicado el portavoz popular, Pedro Hernández.

Según los populares, los socialistas votaron en contra de la acción fiscalizadora de la Cámara en el pleno celebrado el 26 de febrero de 2009. "Se opusieron a esta actuación fiscalizadora, quién sabe, si por el miedo e inquietud a que la Cámara de Cuentas evalúe su gestión y encuentre posibles irregularidades", han puntualizado.

Con todo ello, han hecho alusión a la gestión de la concejal del PSOE, Carmen Andonaegui, número dos de los socialistas en la candidatura para las próximas elecciones municipales. Según el PP, está "en el punto de mira" por sus "polémicos contratos" de Miguel Bosé en las fiestas patronales de 2007 y la edición de Galapajazz 2008.

"ATÓNITOS" E "INDIGNADOS"

Al respecto, la portavoz socialista, Carmen Andonaegui ha asegurado que se sienten "atónitos" e "indignados" por la declaraciones de los populares ya que "se anticipan a las conclusiones" de la Cámara de Cuentas. "Los socialistas votamos a favor de la iniciativa de que la Cámara de Cuentas fiscalizara los ejercicios cuando gobernamos porque estamos seguros que todo tiene su buen orden y ha estado ajustado a la ley. Por cierto, hablando de orden y de ley", ha añadido.

La edil de la oposición ha hecho referencia a las cuentas municipales del periodo comprendido entre 2004 y 2006 señalando que el informe emitido al respecto "arroja una gestión totalmente nefasta, arbitraria y en muchas ocasiones contrarias a la legislación de los regidores del Partido Popular".

"Hace apenas dos semanas supimos que también la Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación sobre algunas irregularidades manifestadas en el informe de la Cámara de Cuentas, cometidas por los responsables del gobierno del Partido Popular en Galapagar", ha apostillado.

A juicio del concejal socialista, Jorge Cotallo, el PP "tiene los nervios a flor de piel". "Eso por lo menos se deduce del tono de difamación de su nota de prensa. La Cámara de Cuentas se pondrá a trabajar y analizará las cuentas de la gestión socialista con sus entonces socios donde también estuvo la Plataforma de Vecinos", ha concluido.

Contenido patrocinado