PP dice que la nueva ley vulnera la Constitución y se ha hecho sin contar con el consenso de los españoles

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 19:14

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que la reforma de la ley del Aborto vulnera el artículo 15 de la Constitución Española, a lo que añadió que se ha llevado a cabo sin contar con el consenso de los españoles.

Después de que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, denunciara el "modelo moral de extremismo ideológico" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que vio inconstitucional la nueva ley, Pérez dijo que la reforma "ignora totalmente la protección jurídica que merece en el ordenamiento jurídico (español) la vida del 'nasciturus' y vulnera el artículo 15 de la Constitución, que consagra el derecho a la vida".

Asimismo, consideró que intenta "acuñar un supuesto derecho al aborto, que no existe" ni en la Constitución española, "ni en ninguna declaración de derechos humanos y civiles del mundo".

Pérez indicó que la reforma "no ha contado con el consenso de la sociedad española, ni iba en el programa del PSOE" y "no responde a ninguna otra cosa que la necesidad del PSOE de desviar la atención sobre la calamidad de su gestión económica y laboral".

El portavoz popular manifestó que "esta reforma radical se ha hecho a espaldas de la sociedad y está pensada para favorecer los negocios abortistas" y destacó que la reforma de la ley del aborto "no da respuesta a las auténticas demandas y necesidades de las mujeres españolas, que lo que piden es más empleo y más respeto y menos aborto". "Desde que José Luis Rodríguez Zapatero gobierna han ido al paro 800.000 mujeres", concluyó.