PP dice que el PSOE se "escandaliza" por la supresión del Consejo de la Mujer mientras manda al paro a 2,5 millones

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 15:43

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha criticado este miércoles que el PSOE se "escandalice" por la supresión de dos órganos consultivos --el Consejo de la Mujer y el Consejo de la Juventud-- por parte del Gobierno regional mientras que el Gobierno de España "manda al paro a 2,5 millones de mujeres".

Pérez ha replicado con estas palabras a su homóloga socialista en la Cámara regional, Maru Menéndez, tras anunciar que el PSM va a estudiar la posibilidad de recurrir en los tribunales la Ley de Medidas Fiscales presentada por la Comunidad de Madrid.

"Al PSOE le parece mal que en tiempos de crisis la Comunidad de Madrid, en su política de reducir el gasto, elimine dos consejos consultivos como son el de la Mujer y la Juventud", ha afirmado Pérez, que ha señalado que "sin embargo, es el PSOE el que está mandado al paro a 2,5 millones de mujeres y está condenando a los jóvenes españoles a la tasa de paro más alta de toda Europa". "Ese es realmente el ataque a los jóvenes y a las mujeres, el que está propiciando el PSOE", ha añadido.

Pérez ha dicho a la portavoz socialista que el Consejo de la Mujer "actualmente está presidido por las asociaciones más próximas al PP". En cuanto al Consejo de la Juventud, ha criticado que "algunos lleven tanto tiempo callados ante la mayor tasa de paro juvenil de toda la Unión Europea (UE) y se revuelven ahora porque se adopten unas medidas de ahorro absolutamente lógicas en tiempos de crisis", ha concluido el portavoz popular.

SE SUPRIMEN ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha anunciado que los socialistas van a estudiar recurrir a la vía jurídica la Ley de Acompañamiento porque tanto la Constitución como las propias leyes autonómicas recogen la existencia de órganos de participación que se suprimirán con su aprobación.

Menéndez ha anunciado que diferentes organizaciones de jóvenes, mujeres o ecologistas se están planteando la posibilidad de recurrir también a la vía jurídica para evitar que esta Ley que se presentó en el Consejo de Gobierno del pasado jueves pueda ser finalmente una realidad.

"A Aguirre le sobramos las mujeres y los órganos que persiguen la igualdad", ha anunciado Menéndez, que defenderá en el Pleno de mañana, en la Asamblea de Madrid, una pregunta sobre las consecuencias de la Ley al margen de la propia enmienda a la totalidad que ya fue anunciada.