PP dice al PSOE el mayor ataque a los derechos sociales es dejar a 4 millones de españoles en el paro

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 21 abril 2009 16:41

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que "el mayor ataque a los derechos sociales es dejar a cuatro millones de españoles en el paro".

"El mayor ataque a los derechos sociales que ha sufrido nuestro país en las últimas décadas es el haber dejado en el paro a 4 millones de españoles hasta la fecha, y a un millón de familias con todos sus miembros en paro", dijo Pérez después de que su homóloga socialista, Maru Menéndez, calificara a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "alumna aventajada del ex presidente José María Aznar", pues fue la primera en desvelar el ideario del PP contra la crisis, "cuyas medidas suponen un retroceso en los derechos sociales, el abaratamiento del despido y el recorte en la protección social de los trabajadores".

Así, el popular indicó que "se trata de un auténtico crimen social perpetrado por el Gobierno socialista, que está plenamente dedicado a ocultar mediante propaganda y manipulación esta durísima realidad".

El portavoz del PP lamentó que el Partido Socialista de Madrid (PSM) "esté dedicado a hacer el trabajo sucio a (José Luis Rodríguez) Zapatero de ocultar la dramática realidad social creada por su Gobierno y a colaborar con él en su burda estrategia de derivar la responsabilidad del paro y del pago de las prestaciones a las comunidades autónomas., con quienes no ha contado en ningún momento hasta ahora".

En este sentido, recordó que la Comunidad de Madrid tiene casi cuatro puntos menos de tasa de paro que la media nacional, por lo que expresó su "perplejidad ante el silencio socialista y sindical ante esta realidad española y su exclusiva fijación con la Comunidad de Madrid". Además, se preguntó por "las razones descaradamente partidistas de esta actitud".

Pérez afirmó que "el PSOE está emprobreciendo a las familias españolas un 24 por ciento al tiempo que se las asfixia con una presión fiscal que ya es del 37,1 por ciento". Y se refirió al "desplome de todos los indicadores de confianza económica y del consumidor, dadas las muestras de inacción, irresponsabilidad e incompetencia demostradas por el Gobierno de Zapatero".

El portavoz popular señaló que hasta "el Gobernador del Banco de España, también socialista, se ha visto obligado a alertar sobre la necesidad de acometer reformas estructurales que garanticen la creación de empleo y la sostenibilidad de la Seguridad Social" y recordó que "el Gobierno de Aznar creó 5 millones de puestos de trabajo mientras que el de Zapatero ha destruido en un solo año casi un millón y medio de empleos".

Contenido patrocinado