MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines ha explicado que la repetición del Presupuesto de la Comunidad para 2012 que ha anunciado este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se debe a que el Gobierno del PSOE "mintió" sobre el déficit, crecimiento o la previsión de ingresos.
"Ocurre porque el Gobierno socialista de la Nación mintió dos veces. Antes de dejar el Gobierno dijo que el déficit era del 6 por ciento y ha sido el 8 por ciento y por tanto, tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor para cumplir los compromisos del Reino de España", ha afirmado Muñoz Abrines preguntado por esta decisión de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, ha opinado que el Ejecutivo socialista "mintió una segunda vez cuando dijo a las comunidades autónomas que la economía iba a crecer un 2,3 por ciento y los ingresos iban a crecer un 9 por ciento".
El 'popular' ha señalado que tuvieron "muchas dudas y reservas sobre que pudiera ser verdad", pero ha añadido que una vez que tienen los anticipos a cuenta reales por el sistema de financiación y viendo los ingresos de la región, ven que es una "auténtica mentira".
Muñoz, que ha afirmado que hay que hacer un "esfuerzo muy importante para cumplir con el objetivo de déficit", ha explicado que hay que hacer una "reflexión profunda de los presupuestos y la prestación de determinados servicios".
"Si el presupuesto de la Comunidad tiene que financiar con impuestos de todos los ciudadanos, que ciudadanos de Villaverde, Usera, Carabanchel, Moratalza, Valleacas o Vicálvaro paguen impuestos para que unos vayan a la ópera", ha añadido a renglón seguido para destacar que es una reflexión que tienen que hacer "todos".
Así, ha explicado que no hay que hacer de cero las cuentas públicas porque hay "una base muy importante" y "datos mucho más fiables de cuáles van a ser los ingresos de la Comunidad", pero sí que ha admitido que hay que hacerlo "en una gran medida".
En el caso de Bankia, ha querido responder a su homólogo del grupo Socialista, Antonio Carmona, y le ha preguntado si no sabe que la sede social de Bankia está en Valencia"; "De Madrid no se va a ir en ningún caso", ha remarcado.