MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Educación del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, afirmó hoy que "la prueba de 6º de Primaria y sus resultados son elementos valiosísimos para conocer la situación real de lo centros escolares".
"Lo injusto es privar a las familias de información", aseguró Soler, quien respondía así a las declaraciones de la portavoz socialista de Educación en la Asamblea, Fátima Peinado, en las que decía que la publicación de los resultados de la prueba de 6º de Primaria induce a la comparación injusta entre centros escolares.
En este sentido, el popular señaló que "la Comunidad de Madrid quiere lo mejor para los madrileños y lo mejor es dar a conocer la situación en la que se encuentran los centros, lo que ayuda a saber también dónde se conducen las inversiones". Además, se preguntó que "si se publican ránkings internacionales, cómo no se van a poder publicar en Madrid".
Por último, reiteró que "los resultados de la prueba son elementos muy valiosos y que los padres tienen derecho a conocer".