PP dice que es "rotundamente falso" que se facilitara "el más mínimo dato" del personal o pacientes a las adjudicatarias

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 30 enero 2014 14:46

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha asegurado que es "rotundamente falso" que la Consejería de Sanidad haya facilitado "el más mínimo dato" sobre el personal o los pacientes de los seis hospitales que se iban a externalizar a las empresas adjudicatarias, tal y como sostienen los socialistas.

En declaraciones a la prensa sobre las acusaciones del Grupo Socialista Muñoz Abrines ha señalado, en alusión al PSM, que "está visto que lo único que le interesa es la polémica". "Una vez que se ha zanjado una cuestión que ellos intentaban rentabilizar como es la cuestión de las externalizaciones, como consecuencia de un auto judicial, ahora pretenden alargar, como si esto fuese un chicle, una cuestión que ya no tiene ningún sentido", ha manifestado.

A su juicio, "lo que tiene que hacer el Partido Socialista es ponerse a trabajar en una alternativa real para conseguir que la sanidad madrileña y el conjunto de la sanidad española sea sostenible y siga manteniendo la calidad que tenemos en estos momentos".

En cuanto a las posible indemnizaciones, ha explicado que "ha habido una decisión judicial que tiene que ser acatada por todo el mundo y, por lo tanto, desde ese punto de vista, habrá que ver cuáles son las consecuencias, pero lo que sorprende es que el Partido Socialista, en una posición esquizofrénica, pase de atacar a las empresas concesionarias a convertirse en sus abogados defensores y decir que hay que pagar indemnizaciones".

En este sentido, ha apuntado que "lo que habría que pensar es qué habría tenido que pagar la Comunidad si este proceso hubiese seguido adelante y, como decía el señor Gómez, se hubiese revertido si ellos hubiesen ganado" las próximas elecciones. "Las cantidades habrían sido multimillonarias y, por lo tanto, no entendemos la posición esquizofrénica del Partido Socialista".

Sobre la cuestión de los datos, ha afirmado que el PSM "vive de la polémica y cuando no existe se la inventa". "Lo único que tenemos que decir es que es rotundamente falso que desde la Consejería de Sanidad se haya facilitado el más mínimo dato a las empresas adjudicatarias del personal o de los pacientes de esos hospitales, es rotundamente falso y es una irresponsabilidad más del Partido Socialista", ha aseverado.

En la misma línea ha respondido a los comentarios del Grupo Parlamentario Socialista sobre que las empresas adjudicatarias ya estaban trabajando en los hospitales sin que se hubieran firmado los contratos. "Insisto, al Partido Socialista le gusta mucho especular e inventarse una realidad que no existe", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado