MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, dijo hoy a los socialistas que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "acaba de esconderse miserablemente para no dar la cara por el empleo", mientras que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "ha comparecido seis veces más que él desde septiembre" en el Parlamento regional.
"Ayer mismo vimos cómo toda la maquinaria del PSOE trabajaba para evitar que Zapatero diera la cara en el Congreso para explicar la brutal destrucción de empleo que ha cosechado, cosa que consiguió gracias a vergonzantes pactos con nacionalistas y comunistas", señaló el portavoz popular en la cámara de Vallecas después de que los socialistas reclamaran que Aguirre compareciera.
Asimismo, dijo que Zapatero "pregonaba que iba a convertir el Congreso en el centro de la vida política, y ahora desprecia a las Cortes apoyándose en la complicidad interesada de grupos a los que no parece importarles mucho actuar con un mínimo de dignidad". En esta línea, se preguntó "si es un chiste que pongan a Zapatero de ejemplo de comparecencias después de su escapismo indecente".
Pérez aseguró que "es un chiste que justo hoy diga el PSOE que Esperanza Aguirre deba imitar a Zapatero, que según el PSOE ha comparecido cinco veces desde septiembre", ya que, afirmó, Esperanza Aguirre ha comparecido 27 veces en el mismo periodo de tiempo para responder a cuestiones planteadas por los grupos, 9 del PP, 9 del PSOE y 9 de IU bajo el formato de comparecencia que admite el Reglamento, y "96 veces desde que comenzó la legislatura, además del Debate del Estado de la región".
El portavoz del PP pidió al PSOE que "se respete a sí mismo y que no saque pecho de comparecencias de Zapatero justo cuando para escándalo de todos los españoles ha sido incapaz de dar la cara y explicar por qué lleva destruido un millón de empleos si había prometido que iba a crear dos millones" y por qué se destruye ese empleo "mientras en toda la UE sólo se han perdido 35.000 empleos". "No me extraña que no se atreva a dar la cara, porque es una vergüenza y Zapatero sólo va al Parlamento a lucirse, y ahora la cosa no está muy lucida", concluyó.