El PP del distrito de Salamanca instalará el domingo un Belén en la Puerta de Alcalá

Publicado 27/11/2018 16:06:57CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular del distrito de Salamanca instalará el próximo 2 de diciembre su propio Belén en la Puerta de Alcalá para reivindicar las raíces culturales y religiosas de la celebración de la Navidad y criticar al Ayuntamiento de Madrid por su decisión de no poner el Misterio en este lugar por segundo año consecutivo, ha informado el PP en un comunicado.

Así, ha subrayado que esta acción tiene un doble objetivo. Por un lado, según señalan, "censurar que el Gobierno de Manuela Carmena haya decidido un año más no instalar el Belén bajo la Puerta de Alcalá, y ocultar con ello los símbolos cristianos propios de la Navidad y reescribir la realidad histórica de estas celebraciones, como llevan haciendo reiteradamente a lo largo de su mandato".

Por otra, han agregado, pretenden reivindicar "las raíces culturales y religiosas de la celebración de la Navidad, sin las cuales estas fechas son incomprensibles".

Jorge Rodrigo, presidente del Partido Popular del Distrito de Salamanca, ve "muy legítimo" que Manuela Carmena celebre el Año Nuevo chino o el Ramadán, pero creen que "ese entusiasmo debe emplearlo también en la Navidad cristiana y en las tradiciones arraigadas en Madrid y en España".

"Desde que gobierna Manuela Carmena, las navidades han pasado de ser las fiestas de todos a ser las fiestas de unos pocos. No tiene ningún sentido que mientras destina cientos de miles de euros a celebrar unas festividades, secuestre año tras año el Belén de la Puerta de Alcalá", ha indicado.

"Solo puede entenderse desde el sectarismo o la ignorancia. El Partido Popular del Distrito de Salamanca quiere sumar a su iniciativa a cuantos madrileños se sientan discriminados y ofendidos por esta decisión del Gobierno de Manuela Carmena, así como orgullosos de sus raíces cristianas, y para ello les anima a acudir a la cita con sus propias figuras", ha dicho.

Para leer más