MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid espera presentar en un plazo aproximado de dos semanas la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra las "redes clientelares" que a su juicio está tejiendo el equipo de Gobierno municipal de Ahora Madrid.
Así lo ha expresado este martes el portavoz de la formación, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita al estadio del Rayo Vallecano. El portavoz de los populares en Cibeles ha asegurado que están redactando la denuncia "de forma muy cuidadosa" y que en ella constarán los "numerosos antecedentes y relaciones cruzadas" de Ahora Madrid con estas cooperativas.
"Es una tarea muy compleja y queremos una denuncia suficientemente fundada; no se puede ir a Fiscalía de forma frívola", ha expresado. Almeida ya indicó en su momento que se iban a a "documentar todos aquellos casos" en los que consideran que "ha habido irregularidades".
"Los madrileños ya saben que el equipo de Ahora Madrid está beneficiando claramente a su entorno a través de un sistema que tiene muchas vertientes que no son sólo los contratos, porque fundamentalmente se simboliza en ellos, que cada día apunta a la implicación de personas del entorno de Ahora Madrid o el equipo de Gobierno", ha expresado el portavoz del PP.
Además, ha precisado que el PP tiene ya "pocas dudas" de que "hay actuaciones presumiblemente delictivas que van orientadas a crear esas 'instituciones populares de resistencia'".
"Se lo están llevando crudo y lo están haciendo a costa de los madrileños, con la vista puesta en que como van a perder elecciones algún sustento tienen que tener", ha reprochado.