PP esperará a conocer la resolución de la Junta para ver qué hace con los carteles de Zapatero y Gómez

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 15:30

Granados dice que los "colores no son patrimonio de nadie"

ARGANDA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha explicado este viernes que la formación está esperando a conocer la resolución de la Junta Electoral Central sobre la campaña de los carteles rojos con la imagen del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general del PSM y candidato a la Comunidad, Tomás Gómez, para saber qué hacer con los carteles.

Tras asistir en Arganda del Rey al acto de campaña donde la presidenta y candidata regional, Esperanza Aguirre, ha presentado sus propuestas en materia sanitaria, Granados ha asegurado que el PP no conoce ninguna propuesta de resolución sobre la retirada de estos carteles rojos y que "en cualquier caso", tendrán que "ver en qué se basa la resolución".

"Si es mentira que hay cinco millones de parados en España, pues que lo digan y pondremos la cifra exacta: 4.950.000 y la cambiamos", ha apuntado Granados, quien también, en la misma línea de ironía ha dicho que "si es mentira que Tomás Gómez dijo que quería para Madrid lo que Zapatero ha hecho en España," pues habrá que preguntar a diario 'El País' "por qué lo publicó" --esta frase esta extraída de una entrevista que publicó este periódico--.

En este sentido, ha añadido que si el problema "es que el cartel no está firmado", que pondrán debajo del mismo, "porque todo es verdad" y no les "causa ninguna vergüenza", el nombre de "Partido Popular". "Si el problema es que a Tomás Gómez no le gusta salir retratado con el señor Zapatero, pues lo pondremos retratado con Rubalcaba, Chacón o quien mejor le venga", ha apostillado, mientras destacaba que da lo mismo quien sea porque "los responsables del paro son los mismos, los socialistas".

Sobre la posibilidad de que la resolución diga que la campaña es ilícita porque usa colores que pueden identificarse con otro partido, como el rojo, Granados ha sido firme: "los colores no creo que sean patrimonio de nadie... vayamos a tener que pintar ahora las ventas de color verde, no". "Los colores no son patrimonio de nadie", ha insistido.

"Si lo que pasa es que falta que ponga campaña del Partido Popular, lo pondremos debajo, pero cómo no sé en que se basa en la resolución, esperaremos a que nos notifiquen", ha señalado, a continuación el secretario de los 'populares' madrileños.

En cualquier caso, ha añadido que el cartel que se ha retirado con la imagen de esta campaña en la Carretera de Extremadura, al que hacía mención la Junta Electoral de Navalcarnero, no corresponde a una resolución que se haya mandado al PP, sino "a la empresa anunciadora, que ha procedido a retirar ese cartel en cumplimiento de esa orden". "Pero no nosotros", ha concluido.