EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CASARRUBUELOS
CASARRUBUELOS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo municipal del PP de Casarrubuelos, David Rodríguez, ha firmado una moción de censura que este lunes ha pasado por Registro del Ayuntamiento junto a la exalcaldesa de IU y actual portavoz de la 'Agrupación Vecinal de Casarrubuelos' (AVC), María Soledad Lavín, para gobernar conjuntamente a partir del próximo día 15, momento en que se debatirá en Pleno el veto.
De esta manera, los cuatro ediles del PP y los dos de AVC sumarán sus votos para que el edil David Rodríguez sea candidato a alcalde, frente a los cinco que mantiene IU en la Corporación local.
El concejal 'popular' ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, la presentación conjunta del documento, aunque ha precisado que se trata de una decisión que se ha "madurado mucho tiempo", después de un año en la oposición.
En este sentido, ha restado importancia al hecho de que Soledad Lavín fuese regidora la pasada legislatura con IU, tras el fallecimiento repentino del alcalde Julián Sánchez de Diego, en enero de 2011.
Así, ha considerado que la "mala gestión" de IU justifica la firma conjunta de la moción. "El tema es más profundo de lo que parece", ha subrayado, tras asegurar que la AVC cuenta con gente de "todas las ideologías", incluso con personas afines al movimiento '15-M'.
No obstante, ha recordado que la exregidora de IU abandonó la coalición, "al igual que la mitad de la asamblea" de afiliados, tras las diferencias surgidas en el seno de IU.
Rodríguez ha admitido, así, que la situación económica "gravísima" que atraviesa la localidad tras "diecisiete años" de Gobierno de la coalición ha justificado la firma de la moción de censura, sobre todo, después de que, a su entender, el Gobierno local remitiese al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el Plan de Ajuste con el voto presuntamente 'falseado' del Pleno municipal.
"No se aprobó en Pleno --ha detallado-- y ellos lo mandaron a Hacienda sin estar aprobado diciendo que sí lo estaba, algo que nadie puede tolerar". En esta línea, ha asegurado que, si tras el próximo día 15 es investido alcalde, "primará el hacer las cosas dentro del marco legal y respetando las normativas".
La moción de censura se debatirá el próximo día 15, a las 12.00 horas, en el centro cívico de la localidad casarrubuelense.