SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de San Agustín del Guadalix expresó hoy "su máxima repulsa" a la salida de la formación popular de Rafael Mancheño y Amalia Gutiérrez, incluidos en su lista en las elecciones municipales de 2007, al tiempo que les exigió la devolución de sus actas, según hizo público hoy en un comunicado.
Con la salida de ambos concejales, el equipo de gobierno que preside José Luis López Balsera se queda en minoría con 5 concejales de los 13 que cuenta la diputación.
Desde el partido se critica que los concejales hayan abandonado el grupo "sin devolver sus actas, en contra de lo expresado por la voluntad de los votantes del municipio, que otorgaron mayoría absoluta al Partido Popular y al programa de gobierno que presentó".
En este sentido, exigió "de la manera más absoluta a estos dos concejales tránsfugas la entrega de sus actas municipales, ya que pertenecen al partido por el que se presentaron".
El PP de la localidad denunció la pretensión de Rafael Mancheño de representar al partido de ultraderecha 'Alternativa Española' en el Ayuntamiento, ya que "ni se presentó a las elecciones ni puede aducir representación alguna en el consistorio", así como la intención "de defender posturas personales en lugar de la política municipal del Partido Popular, en cuya lista fue elegida" por parte de Amalia Gutiérrez.
Ante las peticiones del PSOE de la localidad para que el alcalde se someta a una moción de confianza debido a la "insostenibilidad de la situación", el PP apoyó "plenamente" la actuación del alcalde y el equipo de gobierno del Ayuntamiento para "seguir llevando adelante el programa" con el que se presentaron a las elecciones municipales y reseñó su "compromiso con el municipio para defender la solución de los problemas con la firme determinación de asumir la responsabilidad de gobernar".