PP exige a PSOE e IU que se disculpen por las "falsas acusaciones" contra el Gobierno regional por el caso Severo Ochoa

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 21:05

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, exigió hoy al PSOE e IU que se disculpen por las "falsas acusaciones" que lanzaron contra el Gobierno autonómico por el caso de las presuntas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Estas declaraciones se producen después de que la juez de Instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán, haya confirmado el archivo de la querella interpuesta por el doctor Luis Montes contra el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela y contra seis médicos por denuncia falsa y falsedad en el caso de las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

A este respecto Pérez consideró que "la izquierda, PSOE e IU, y esas asociaciones falsamente independientes, como la del Defensor del Paciente, sólo quieren atacar y denigrar la mejor sanidad de España" y defendió que el archivo de esta querella "desmonta por completo la campaña orquestada por la izquierda, que deberá responder ante los ciudadanos por sus acusaciones calumniosas".

"El archivo de esa querella es la demostración de cómo Montes y su equipo realizaban mala praxis, de las que derivaron fallecimientos, sin que se haya podido demostrar la consecuencia directa de la mala praxis y el fallecimiento, pero la mala praxis está reconocida por los dictámenes científicos, los periciales y los fallos judiciales, aunque a la izquierda no le guste. Es una vergüenza jugar con la salud para intentar rédito político incluso cuando hay fallecimientos por medio", concluyó.

Contenido patrocinado