El PP exige a Rojo que "pida perdón" y rectifique sus "insinuaciones" sobre el ataque a la sede del PSOE de Carabanchel

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 19:49

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Territorial del Partido Popular (PP) de Madrid, Cristina Cifuentes, exigió hoy al secretario de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), Andrés Rojo, que "pida perdón y rectifique inmediatamente las insinuaciones" que realizó ayer sobre el ataque a la sede del PSOE de Carabanchel.

Cifuentes respondía de esta manera a las declaraciones de Rojo en las que pedía a los dirigentes del PP de Madrid que realizaran "una condena clara" de estos hechos y les reclamaba que "extremaran el cuidado en sus discursos", al entender que "su radicalidad está produciendo actitudes en determinadas personas que se consideran justificadas por estos discursos".

La responsable popular afirmó que "el número dos de Simancas debería dimitir si tuviera algo de dignidad política, ya que con estas insinuaciones ha vulnerado el juego limpio y las normas básicas de respeto entre partidos".

Asimismo, aclaró que "en el momento en el que se conocieron los hechos, el presidente del PP en el distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo, se interesó por los daños y habló con los responsables socialistas en dicho distrito para expresar su apoyo, su rechazo y su condena".

Finalmente, Cifuentes aclaró "el PP tiene mucha experiencia en eso de sufrir ataques a sus sedes". Precisamente en Carabanchel, afirmó que los populares sufrieron "innumerables ataques", entre ellos "los del Grapo en 1999, durante la guerra de Irak o, recientemente, con las últimas movilizaciones". "Jamás hemos recibido ni el apoyo, ni la condena del PSOE", lamentó.

Contenido patrocinado