MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, exigió hoy al secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, "respeto" a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, así como una reflexión sobre el "vergonzoso papel sindical en la crisis".
Pérez se manifestaba así tras las declaraciones de Toxo en las que afirmaba que Aguirre seguro que no sabía ni de lo que estaba hablando cuando calificó de "barbaridades" sus propias palabras sobre la reforma laboral.
"Esta mañana yo ya he dicho barbaridades, he dicho que una reforma laboral 'light' no vale", dijo ayer Aguirre al presidente del PP, Mariano Rajoy, sin saber que sus palabras estaban siendo recogidas por los medios de comunicación.
El portavoz del PP dijo que la presidenta "sabe muy bien de lo que habla" y señaló que Aguirre "lleva años reclamando la reforma laboral, que ahora por fin parece que se va a acometer, y no gracias al interés sindical precisamente".
En este sentido, responsabilizó a los sindicatos en general y a Toxo en particular de "la obstaculización de reformas económicas y laborales que hubieran evitado la destrucción de cinco millones de empleos".
El portavoz 'popular' también criticó la "complicidad y el silencio sindical con los abusos y errores del gobierno socialista, que convierten en muy cuestionable el papel de CC.OO. ante la crisis". A su juicio "le resta a Fernández Toxo toda autoridad para criticar a los demás, y especialmente a Esperanza Aguirre, y mucho menos proferir insultos con ella".