El PP expulsó al denunciante de la trama, José Luis Peñas, el 29 de julio de 2005 por "desprestigiar" al partido

Peñas dice que todavía es miembro del PP, a pesar de la resolución del Comité de Derechos y Garantías por la que resultó expulsado

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 17:20

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular expulsó al denunciante de la trama Gürtel, el ex concejal del PP de Majadahonda, José Luis Peñas, el 29 de julio de 2005, acusado de "desprestigiar" al partido, según consta en la resolución aprobada por el Comité de Derechos y Garantías del PP.

Esta resolución desmiente las afirmaciones realizadas el pasado sábado por José Luis Peñas en Telecinco, en las que afirmaba que todavía era miembro del PP a pesar de que le habían expulsado del Grupo Municipal Popular de Majadahonda.

Según la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, el 4 de mayo de 2005, el Comité Regional de Derechos y Garantías acordó solicitar al Comité Nacional de Derechos y Garantías la "suspensión cautelar" de militancia de José Luis Peñas Domingo y de Juan José Moreno Alonso. La petición se produjo "como consecuencia de las conductas" que venían realizando ambos y que fueron consideradas como "muy graves".

Los hechos a los que se refería el citado Comité eran tres. Por un lado: "verter opiniones, afirmaciones, comentarios y descalificaciones de altos cargos del PP de Madrid a través de un escrito y difundirlo intencionadamente a través de su registro público el día 21 de abril de 2005".

El segundo hecho que se les imputó fue "romper la disciplina de voto en dos votaciones celebradas durante el pleno del municipio de Majadahonda celebrado el tres de febrero de 2005 y en dos votaciones celebradas el 5 de abril de 2005".

CARGO: ACUSAR AL ALCALDE DE MAJADAHONDA DE QUERERLE COMPRAR

La tercera acusación era la de haber ofrecido una entrevista al diario El Mundo, con fecha de 30 de mayo, "descalificando en general a altos cargos del PP y desprestigiando con opiniones y afirmaciones muy graves relativa a altos cargos del partido". Según el expediente, ambos acusaban "en particular" al que era el alcalde de Majadahonda, de haberles querido comprar". En aquel momento el alcalde era Guillermo Ortega, quien también está implicado en el 'caso Gürtel' y suspendido de militancia en el PP.

El Comité de Derechos y Garantías del PP intentó en varias ocasiones hacer llegar el pliego de cargos a los dos expedientados. En concreto, un vocal se puso en contacto con José Luis Peñas, quien dijo que lo retiraría, pero finalmente no lo hizo y tampoco respondió a él cuando le fue remitido a su domicilio particular y al ayuntamiento de Majadahonda.

Por lo tanto, tras "no haber sido rechazados los cargos" y "habiéndose probado los mismos" en la instrucción del expediente, los instructores del mismo proponen la expulsión de José Luis Peñas y de Juan José Moreno Alonso. Esta propuesta fue aprobada por el Comité de Derechos y Garantías del PP el 28 de julio de 2005, por lo que ambos expedientados resultaron expulsados del partido.

Contenido patrocinado