MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha anunciado este viernes que, si gana las elecciones, extenderá las consultas de "alta resolución", con el fin de que los pacientes que acudan al hospital a ver al médico especialista, puedan hacerse todas las pruebas y, si es posible, salir con el tratamiento, en una misma mañana.
Durante un acto de campaña en Arganda del Rey donde ha hecho balance de los cuatro años de Gobierno en materia sanitaria, Aguirre ha explicado que su programa para el futuro está centrado en el "paciente" y que, pese a que los socialistas insistan en el copago, la sanidad en Madrid va a seguir siendo "universal, gratuita y de la más alta calidad".
El consejero del ramo, Javier Fernández Lasquetty, ha explicado posteriormente que las consultas de alta resolución ya se han empezado a implantar en esta legislatura en diferentes hospitales y que "está dando muy buenos resultados", por lo que el objetivo es seguir extendiéndolas "al máximo posible".
"Se trata de que el paciente que viene a un hospital a la consulta del especialista, que en la misma mañana se le hagan todas las pruebas que el médico determine, le vea con los resultados y se pueda salir una mañana con el diagnóstico y el tratamiento", ha apuntado. Eso se está haciendo, por ejemplo, ya en el Gregorio Marañón con los pacientes de asma o en el Ramón y Cajal con los pacientes de esclerosis múltiple.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)