29 de marzo de 2020
 
Publicado 09/01/2020 14:34:33CET

El PP de Getafe reclama un plan contra la inseguridad ciudadana tras producirse dos apuñalamientos en 4 días

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, oferce una rueda de prensa.
El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, oferce una rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo

GETAFE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Getafe ha reclamado este jueves a la alcaldesa Sara Hernández un plan contundente contra la inseguridad ciudadana en Getafe tras producirse dos apuñalamientos en cuatro días en la localidad, siendo uno de ellos el primer homicidio en la región en 2020.

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, ha mostrado su "mano tendida" a Sara Hernández para "dar una respuesta urgente a la inseguridad en Getafe".

Pereira ha lamentado los hechos ocurridos, en una carta remitida a la alcaldesa, subrayando que "ya no cabe dilatar más una respuesta urgente y firme a la deriva de inseguridad que vive el municipio, con la puesta en marcha de un plan contundente para revertir la situación".

A su juicio, en primer lugar, el Gobierno municipal "debe restablecer la normalidad democrática que permita afrontar esta coyuntura preocupante desde la transparencia y cooperación leal de todos los grupos políticos".

Por ello, ha instado de nuevo a la alcaldesa a que, en cumplimiento de lo aprobado en el Pleno del pasado 21 de octubre, "abandone su veto a los grupos municipales de la oposición y les reincorpore a las juntas locales de seguridad, foro del que fueron excluidos unilateralmente el pasado septiembre en una decisión sin precedentes en la historia democrática de este Ayuntamiento".

Al mismo tiempo, Pereira ha señalado que "es necesario abordar a la mayor urgencia posible la acción coordinada de soluciones con la puesta en marcha de medidas, como mayor dotación de recursos humanos y materiales, y la inmediata resolución del conflicto con la Policía Local".

En su opinión, la situación actual no se circunscribe a hechos puntuales sino a "un deterioro progresivo de la seguridad en la ciudad, como muestran los datos del Ministerio del Interior y el repunte de casos que han situado tristemente a Getafe como noticia de alcance nacional en los últimos meses".

Para leer más