MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo parlamentario 'popular' en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, le ha dicho este miércoles al portavoz socialista en la Cámara regional, Tomás Gómez, que "no es la persona más indicada para dar lecciones de buena gestión ni de cómo salir de la crisis" en las que nos metió su partido", según ha informado el PP en un comunicado.
Según el portavoz 'popular', "lo que no se puede hacer es esconder la cabeza bajo tierra y engañar a los españoles sobre la situación real de la economía, como hizo el Gobierno socialista con el apoyo del señor Gómez, que sigue instalado en su estrategia de radicalidad y mentira".
Muñoz Abrines ha indicado que "hay que tomar decisiones difíciles, y la subida del IVA aprobada por el Gobierno central es una de ellas". "Pese a que en el Partido Popular estamos en contra de todas las subidas de impuestos, España está en una situación muy delicada", ha añadido.
"Todos tenemos que hacer esfuerzos y lo más importante, en este momento, es cumplir con los objetivos de déficit y con los compromisos que tiene España en el exterior", ha afirmado el portavoz.
Muñoz Abrines ha manifestado que aplicar esta medida adoptada en el Consejo de Ministros "afecta a la gasolina, la luz, el gas, el agua y al transporte madrileño". "No hacerlo, en este último caso, supondría un coste de siete millones de euros en las cuentas públicas madrileñas este año, algo que en estos momentos la administración no está en condiciones de asumir", ha apuntado.
"Los madrileños exigen a sus gobernantes una buena gestión, aunque el señor Gómez parezca incapaz de entenderlo, como ya demostró poniendo en marcha proyectos de transportes insostenibles económicamente y llevando a la ruina al Ayuntamiento de Parla", ha concluido.