BOADILLA DEL MONTE 18 Oct. (EUROPA PRESS) - -
El Partido Popular iniciará en la zona noroeste una campaña de comunicación para explicar a los vecinos el "por qué" de las políticas que se están llevando a cabo para luchar contra la crisis.
Así lo ha asegurado en Boadilla del Monte, en declaraciones a los medios de comunicación, el vicesecretario general del Partido Popular de Madrid, Bartolomé González, tras la reunión que ha mantenido con una quincena de alcaldes y presidentes 'populares' de la zona oeste de la región.
En concreto, al encuentro, además del alcalde de Boadilla y presidente del comité afiliaciones del PP de Madrid, Antonio González Terol, han acudido los alcaldes de Majadahonda, Las Rozas, Villaviciosa, Villanueva de la Cañada, Brunete, Collado Villalba, Sevilla la Nueva, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones, Quijorna, El Álamo, Galapagar, Hoyo de Manzanares, Valdemorillo, Moralzarzal, Alpedrete y Colmenarejo.
"Vamos a iniciar una campaña de explicación a los vecinos de las políticas que se están tomando y por qué se están tomando. Es una cuestión que nos piden los vecinos. Todo el mundo es consciente de la situación de crisis en la que estamos. A nadie le gusta que se suban los impuestos o que se recorte en servicios, pero hay que explicarles que en los tiempos en los que estamos se hace por que no hay otra solución", ha indicado.
A juicio de González, para salir de la crisis "hay que tomar estas medidas difíciles". "Si se hubieran tomado estas medidas antes y no se hubiera gastado por encima de nuestras posibilidades, como se ha hecho por los gobiernos socialistas, del señor Rodríguez Zapatero, seguramente la situación en la que estamos hoy sería mucho más favorable y eso hay que explicárselo a los vecinos", ha añadido.
El vicesecretario general de los populares madrileños ha señalado que "es fácil" inaugurar calles o cortar cintas pero "ahora que eso no se puede hacer" hay que explicar el por qué y "por qué hay que prescindir de algunos servicios" que daban los ayuntamientos.
"Eso se hacía porque había capacidad económica para hacerlo, pero ahora en los momentos de dificultad que no se puede hacer, nuestro compromiso es garantizar los servicios básicos y hacerlo desde la excelencia y desde la calidad, para poder mantener esos servicios básicos, que son nuestra obligación como responsables municipales", ha puntualizado.
González ha puntualizado que hay que "prescindir y suprimir otros servicios" y explicar a los vecinos "lo que se hace" sin esconderse. "Lo que queremos es desde la responsabilidad y sobre todo desde el principio de que al vecino hay que explicarle lo que se hace, pues hacerlo y no escondernos como hacen otros para no explicar su gestión y escudarse en el tranvía que pasa, sea de Parla o Fuenlabrada, que ahora también está muy de moda", ha concluido.