Publicado 17/04/2019 15:04CET

PP insta a Carmena a que "agilice" la retirada del montículo de la parcela donde se construirá un IES en Montecarmelo

PP insta a Carmena a que "agilice" la retirada del montículo de la parcela donde se construirá un IES en Montecarmelo
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "agilice" la retirada del montículo, "del tamaño de El Monasterio de El Escorial", donde se construirá el IES en Montecarmelo, para que así se pueda destinar el dinero ya presupuestado para ello.

El Ejecutivo regional llevaba dos años reclamando una parcela en este barrio madrileño para construir el IES y manifestaba que los terrenos ofrecidos por el Consistorio tenían un problema fundamental, pues había una montículo de 30 metros de desnivel que no era apto para levantar este equipamiento.

A finales de marzo, Comunidad y Ayuntamiento alcanzaban un acuerdo por el que ambas administraciones consiste en que el Ayuntamiento de Madrid se hace cargo de "derribar esta pequeña montaña" que tiene un coste del 3,5 millones de euros, que será cofinanciado a medias entre la administración local y autonómica.

La candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato de esta formación a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han visitado este miércoles la parcela. La también portavoz de los 'populares' madrileños, ha hecho hincapié en que al ver que se acercaban las elecciones el Consistorio "por fin se ha interesado por hacer un gesto" y ceder la parcela.

Lo bueno, para la aspirante popular, es que "pronto" gobernarán el Consistorio, la Comunidad y España y las tres administraciones colaborarán para poner en marcha "todo lo que está paralizado". "Un poco de paciencia, ya queda poco para que podamos seguir creciendo en Madrid sin los obstáculos que la izquierda de Podemos y de Carmena nos ponen", ha lanzado.

Asimismo, durante la visita, Díaz Ayuso ha hecho hincapié en que desde el PP seguirán apostando "por la educación pública", a la que actualmente se destina 7 de cada 10 euros del presupuesto en la materia. También ha recordado que del total de las cuentas regionales destinan 1 de cada 4 euros a Educación.

"Es prioritaria para el Gobierno, como lo va a seguir siendo", ha dicho, para a continuación defender "una educación en libertad, de calidad, de las mejores de España" y que pone por delante "las libertades de las familias y de los estudiantes para elegir qué tipo de centro quieren".

Para leer más