LEGANÉS 16 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP y candidato a la Alcaldía de Leganés, Jesús Gómez, ha instado este lunes a la Fiscalía a "actuar" tras hacer público que su Grupo ha pronosticado nuevamente con un acta de manifestaciones ante un notario los ganadores de una oposición para cubrir seis puestos de auxiliares administrativos veinte meses antes de conocerse los resultados de las pruebas de selección.
En octubre de 2009, Gómez compareció para levantar un acta en el que pronosticaba los nombres de seis trabajadores que serían los adjudicatarios de este proceso. En mayo de este año, las seis personas --que trabajaban previamente en el Ayuntamiento-- ganaron las oposiciones como "funcionarios de carrera".
Gómez ha considerado que esta coincidencia podría corresponder a "un nuevo amaño" en oposiciones, un "nuevo fraude en procesos selectivos", por lo que ha pedido a la Fiscalía que "tome cartas en el asunto".
En cualquier caso, ha asegurado que si tras las elecciones del 22 de mayo logra gobernar, someterá a "revisión" los cinco procesos selectivos en los que tanto PP como 'Unión por Leganés' (ULEG) ha detectado presuntas irregularidades, y ha adelantado que llevará la "documentación" ante la Fiscalía.
"Esto, más que por la vía de lo Contencioso tiene que ir por lo penal. No somos especialistas en derecho, pero ante barbaridades como ésta, qué cabe hacer. Si no se investiga, nadie puede ver un delito. La fiscalía tiene recursos y desde la oposición es difícil probarlo", ha apuntado.
"DROGA BARATA"
Por otra parte, el coordinador del Grupo municipal Socialista, Pedro Atienza, ha acusado este lunes a Jesús Gómez de "arrastrar el nombre de la ciudad de Leganés por el suelo" para obtener "rédito político" después de que, el pasado viernes, durante un debate Gómez dijese --según Atienza-- que en Leganés se puede conseguir "la droga más barata y de mejor calidad".
"¿Cómo es posible que el señor Gómez tenga una supuesta información tan precisa sobre precios y calidades del mercado negro?", se ha preguntado el socialista.
En este sentido, Atienza ha hecho alusión al último informe de la Policía Nacional que asegura que, durante 2010, los delitos descendieron más de un 2 por ciento en el municipio. "Gómez ha vuelto a mentir al decir que Leganés es una ciudad insegura", ha apostillado.