TORRELODONES 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Torrelodones "lamenta" la decisión del grupo independiente AcTÚa de no apoyar una moción de censura contra Vecinos por Torrelodones (VxT) porque antepone sus "prejuicios personales" al "interés general", lo que han tachado de "irresponsabilidad".
Así lo ha manifestado hoy la formación política, tras el anuncio realizado por AcTÚa de no apoyar la moción de censura que hubiera promovido el PP. El partido independiente, que se define como "progresista", ha indicado que "posibilitará la continuidad" del actual gobierno de VxT en el Ayuntamiento, "haciendo oposición".
Vecinos por Torrelodones gobierna en minoría con 9 concejales, frente a 10 del Partido Popular, 1 del PSOE y otro de AcTÚa. En el Pleno extraordinario celebrado el 28 de noviembre, la alcaldesa, Elena Biurrun, no obtuvo el apoyo a la Cuestión de Confianza que presentó a la Corporación para seguir gobernando, tras haber sido rechazados los presupuestos para 2014.
Se abrió entonces el plazo de un mes para que algún partido presentara una moción de censura. Si esta moción no se presenta, los presupuestos para 2014 quedarán automáticamente aprobados.
"Los populares lamentamos que, después de varias semanas mareando la perdiz y haciendo el paripé, AcTÚa haya decidido no apoyar esa posible moción de censura, para que el grupo que representa a más vecinos asuma las riendas de una situación cada vez más insostenible precisamente por culpa de partidos que actúan por impulsos y al capricho de unos pocos", han señalado.
Según el PP, la situación "lejos de arreglarse, no puede más que empeorar cada vez más". "Es muy triste que Torrelodones tenga un presupuesto que rechaza su propio Pleno por amplia mayoría, como ha quedado muy claro, pero que aun así se va a imponer por culpa de quienes anteponen sus prejuicios personales al interés general", han añadido.
Los populares han recordado que su partido es el "mayoritario" en el Pleno, y que VxT se quedó "sólo y en minoría" en los plenos a los que se llevaron los Presupuestos para 2014 y la Cuestión de Confianza planteada por la alcaldesa, Elena Biurrun.
"Tras estos fracasos graves y consecutivos del actual Gobierno local, el PP anunció que, como grupo mayoritario, tenía la obligación de buscar consensos serios y responsables para desbloquear la situación provocada por la incapacidad de VxT de alcanzar consensos para aprobar el instrumento que rige toda la gestión de nuestro ayuntamiento y de nuestra ciudad", han explicado.