El PP de Madrid dice que las candidaturas se harán con personas que asuman el ideario, proyecto y criterios del partido

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 16:23

La designación de Gallardón responde a plazos internos, y la aprobación de las listas corresponde al Comité Electoral

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, Ignacio González, afirmó hoy que al confeccionar las listas electorales de cara a los comicios de mayo de 2007 su partido "elegirá a las personas que considere mejores" y "estén a la altura" para llevar adelante su proyecto y "cumplir los compromisos" contraídos con los electores.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde comparece en calidad de vicepresidente primero y portavoz, González dijo que el hecho de que la designación de Alberto Ruiz-Gallardón como candidato una legislatura más a la Alcaldía de la capital tuviera lugar ayer --cuando se celebraba el Debate sobre el Estado de la Región y anticipándose al anuncio del candidato del PSOE-- responde a lo establecido en "los estatutos del partido y el calendario de la Junta Directiva nacional" para proponer a candidatos a grandes capitales, antes del 30 de septiembre.

González añadió que "hay que cumplir los procedimientos y plazos" y que "lo razonable es que allí donde el PP gobierna con éxito" y, salvo que se den "otras circunstancias", esos candidatos "sigan contando con la confianza de los ciudadanos y del partido". "Todo entra dentro de la lógica", insistió.

En relación con la confección de las listas electorales, el presidente del Comité Electoral del PP de Madrid dijo que "las cosas se harán con lógica y sentido común", incorporando a "personas que se identifiquen con el PP, que sean simpatizantes, afines o militantes pero asuman el ideario, compromiso, proyecto político y criterios del partido".

ANA BOTELLA

En referencia concreta a la candidatura que liderará Gallardón y a la posibilidad de que Ana Botella fuera en el número dos, González advirtió que los cabeza de lista "siempre" tienen la puerta abierta para rodearse de gente de su confianza, si bien matizó que "a quien le corresponde la aprobación de las listas electorales es al Comité Electoral".

En todo caso, para el dirigente popular Botella "ha demostrado ser una excelente concejala y gestora de los intereses públicos" en el Ayuntamiento de Madrid (es segunda teniente de alcalde y edil de Servicios Sociales) y, por lo tanto, "puede desempeñar muchísimas tareas dentro del partido y de las responsabilidades de gobierno" que el PP tenga.

EL CASO DE ALICIA MORENO

Abundando en la composición de las listas lectorales, González se refirió al caso de Alicia Moreno, edil de Las Artes en el Consistorio de la capital y que en los últimos meses se ha desmarcado de la posición oficial del PP al apoyar la movilización en contra de la posible desaparición del Teatro Albéniz y en relación con la polémica inclusión del actor Pepe Rubianes en la cartelera del Teatro Español.

En opinión del presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, "si la señora que tiene responsabilidad al frente de la Concejalía de Cultura no está de acuerdo con la política del propio Ayuntamiento y con los criterios que está estableciendo el partido, lo lógico es que no padezca esa incomodidad". "Si no está a gusto, nadie la obliga a estar", agregó.

En este sentido, González hizo hincapié en que "la lógica exige" que aquellas personas que "estén al frente de instituciones y tengan que desarrollar un proyecto que ha tenido la confianza de los madrileños sean coherentes con eso y respeten ese compromiso".