PP Madrid dice que los intervinientes del acto contra la amnistía los decide 'Génova' y llama a la "máxima movilización"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache. Archivo.
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache. Archivo. - Carlos Luján - Europa Press
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2023 9:00

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha sostenido que los intervinientes del acto del domingo contra la amnistía, que tendrá lugar en la Plaza Felipe II, los decide la Dirección Nacional del partido y ha hecho un llamamiento a la "máxima movilización".

Así ha respondido este jueves a las preguntas de los periodistas, en los pasillos de la Cámara regional, sobre la posibilidad de que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, intervenga o no en el acto convocado en la capital.

Pache ha incidido en que el PP de Madrid colabora en la movilización así como en todo lo que les piden pero ha remarcado que los intervinientes en ese acto los plantea la Dirección Nacional.

"Lo que decidan pues estará bien decidido. No sé quién interviene en el acto, lo que sé es que es un acto en el que invitamos a todos los ciudadanos a que acudan ahí para expresar esa repulsa al acuerdo del presidente (Pedro) Sánchez con los golpistas", ha remachado.

El portavoz parlamentario ha insistido en que "lo que decida la Dirección Nacional sobre la organización de ese acto" les parecerá "muy bien" y ha insistido en que los 'populares' madrileños lo que quieren es que haya "una máxima movilización y que la gente pueda expresar allí esa repulsa".

La cúpula del PP quiere que el protagonismo recaiga este domingo en su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, según han señalado a Europa Press fuentes del partido. El líder del PP, que estará arropado por los 'barones' territoriales, ha invitado a los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, que pronunciarán sendos discursos.

En principio no está prevista la intervención de la presidenta de la Comunidad, pese a que ha sido el PP de Madrid que ella dirige el que se ha volcado en la organización de este acto.

Leer más acerca de: