MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, ha afirmado que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, es "una candidata a palos" que viene a la región "obligada" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para "acabar" con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez.
Figar se ha pronunciado así después de conocerse que Jiménez se batirá en primarias con Gómez para conseguir ser la candidata del PSOE a la Comunidad de Madrid de cara a los comicios de 2010.
"Jiménez es una candidata a palos, viene a Madrid en contra de su voluntad obligada por Zapatero con el único propósito de acabar con Tomás Gómez en la guerra abierta que hay en el seno del PSOE. Esto no es un verdadero proceso de primarias donde los militantes socialistas contrasten candidatos y proyectos; es una batalla entre la dirección regional del PSM y la federal, entre Gómez y Zapatero, que es quien verdaderamente se presenta", ha aseverado a Europa Press.
Desde su punto de vista, Jiménez es "únicamente una delegada de Zapatero que viene en contra de su voluntad para intentar acabar con quien ha osado a echar un pulso" al presidente del Gobierno.
La dirigente popular ha recalcado que la actual ministra de Sanidad "ya fue paracaidista" en Madrid cuando se presentó como candidata para el Ayuntamiento de la capital, momentos en los que "fracasó y salió huyendo". "Su tarjeta de presentación ante los madrileños es conocida", ha resumido.
Finalmente, ha considerado que ni en 2003 ni en la actualidad, Jiménez está actuando "conforme a sus propios deseos", ya que las dos veces "ha actuado obligada por Zapatero y en contra de su propia voluntad", algo que, dijo, "han percibido muy bien los madrileños".