PP: "Lo malo no es que Gómez diga no a Zapatero, sino que siempre diga sí cuando bajan las inversiones en Madrid"

Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 19:40

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz ha considerado que lo malo no es que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, diga no al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sino que "siempre diga sí cuando bajan las inversiones en Madrid".

"Lo malo no es que Tomás Gómez le haya dicho no a Rodríguez Zapatero cuando ha visto que le movían el sillón, sino que siempre diga que sí cada vez que nos bajan las inversiones en Madrid", ha considerado el parlamentario durante la sesión del pleno de la Asamblea, donde ha dicho que lo malo no es que Gómez diga que no a Zapatero "cuando ha visto peligrar sus ambiciones personales, sino que siempre diga sí cada vez que perjudican y discriminan con esa política que hace Rodríguez Zapatero".

En este punto, ha sacada una carta de la Asamblea de Londres al Gobierno de Cameron firmada por todos los partidos allí representados en la que reclaman inversión en transportes. A este respecto, ha opinado que si esto sucediera en Madrid "no estaría firmada no por Tomás Gómez, ni nadie de PSOE" por la "discriminación" a Madrid.

A este respecto, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha criticado que los presupuestos generales del Estado (PGE) suponen una "agresión más" para el conjunto de los madrileños, y ha indicado que por séptimo año consecutivo ha minorado en 10.871 millones de euros por importe global. En su opinión, este trato del ejecutivo central para con Madrid ha hecho que se pierdan 175.000 puestos de trabajo en Madrid.

En este punto, ha apuntado que se destinan "cero euros" al convenio para las infraestructuras de Metro "por primera vez en la historia" o que se destinará 11,2 millones de euros a la política de vivienda social.

Asimismo, ha citado un caso concreto en el que el fondo de inversión local destinará 3.459 euros para el ordenador y equipo de ofimática en un municipio cuando el cartel que le acompaña cuesta 1.500. "El 50 por ciento de lo que vale la inversión del fondo de sostenibilidad en vallitas", ha exclamado.

Leer más acerca de: