MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Ejecutivo local de Alcalá de Henares, Marta Viñuelas, se ha mostrado este viernes favorable a "negociar" con UPyD el programa de Gobierno presentado por esta formación en el que basarán su decisión de apoyar al futuro alcalde de Alcalá de Henares tras la marcha de Bartolomé González de la Alcaldía.
"Todo es negociable. El proyecto del PP es integrador", ha destacado Viñuelas en la sede del Ayuntamiento de Alcalá. Sus palabras se han producido poco después de que PSOE e IU ofrecieran una rueda de prensa conjunta en el que han solicitado el apoyo de UPyD a una candidatura conjunta de Izquierdas.
Tras ello, el portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Alcalá de Henares, Anselmo Avendaño, ha supeditado el apoyo de su formación a la asunción de una serie de propuestas cerradas y no negociables de cara a su votación en el próximo pleno.
Así, la popular ha recalcado que habrá que estudiar las medidas propuestas por UPyD, recordando que algunas de sus condiciones ya han sido avanzadas por el PP como la reducción de cargos públicos o la bajada de salarios.
"Hemos estado gobernando con una hoja de ruta estos años y se ha notado una sintonía con UPyD", ha destacado la 'número dos de la Alcaldía'. "La tijera que piden ya la ha venido realizando", ha aseverado.
Entre las propuestas de UPyD, destaca la reducción de los sueldos brutos anuales de los miembros de la Corporación. Por ejemplo, el actual sueldo de 100.556 euros del alcalde pasaría a 69.584 euros.
Asimismo, plantean la reducción de los complementos específicos para que ningún trabajador del Ayuntamiento reciba una remuneración superior a la del alcalde.
Otra de las propuestas se centra en no llevar a cabo el nombramiento de consejeros delegados para realizar funciones propias de los concejales electos.