La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha afirmado que no ve "adecuado" el "cruce de reprobaciones" entre los grupos políticos de cara al Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid que se celebra este martes.
Así lo ha afirmado ante los periodistas este lunes, después de que la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, haya informado de que buscará en el Pleno de Cibeles que se celebrará este martes la reprobación del concejal de Vox Javier Ortega Smith porque "no puede ser concejal y representante de la ciudadanía de día y ultra de noche".
La moción de urgencia registrada se presenta para "salvaguardar la calidad democrática de la institución", ha explicado Reyes Maroto en rueda de prensa. La edil del PSOE confía en que el PP de José Luis Martínez-Almeida apoye el debate de la moción de urgencia porque si no demostrará que es "cómplice de la ultraderecha y de los graves altercados en la ciudad".
Por su parte, Ortega Smith exigirá "el cese o dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, máximo responsable operativo de la seguridad en la región, por la grave e inaceptable utilización de la Policía Nacional de una forma partidista al ordenar una carga policial desproporcionada para reprimir una concentración convocada legalmente y desarrollada de manera pacífica".
Sanz ha afirmado que cada uno es "dueño de presentar las iniciativas que considere oportunas" y que el Partido Popular mantendrá mañana "una postura firme en cuanto a esas iniciativas".