PP no descarta una lista única con PSOE para la FMM pero insiste en que hay que respetar al partido más votado

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 11:36

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), David Pérez, no descarta que haya una lista única por parte del PP y PSOE para presidir la federación, pero insiste en que hay que respetar el partido más votado y asegura que parece que los socialistas no tienen intención de respetar este "tradicional consenso".

A su llegada a la asamblea donde se votará al nuevo presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Pérez ha reconocido que en este tipo de reuniones, "hasta el último momento" siguen las negociaciones, y que "lo normal y lo que correspondería conforme a la tradición de consenso en esta federación" es que el "partido que tiene más ayuntamientos, mas concejales y más votos en las municipales fuera el partido que gobernara la federación".

"Siempre ha sido así, pero, sin embargo, parece ser que el PSOE, en su afán de poder esta dispuesto a pisotear 25 años de tradición, de respeto al municipalismo y de consenso con tal de conseguir la presidencia y está dispuesto a pactar con todo tipo de grupos para desbancar al partido que debería presidir", ha lamentado.

Preguntado por si ve factible que el PSOE y el PP presentaran una lista única, Pérez ha indicado que "no se descartaría", en vista de "la falta de escrúpulos del PSOE, que está dispuesto a pactar con quien sea por el poder". "Intentaríamos representar todas las sensibilidades", ha indicado porque, de lo contrario, "sería injusto y discriminatorio" con la "mayoría de los madrileños".

El alcalde de Alcorcón ha afeado al PSOE que haya llegado a pactos "con la izquierda y la extrema izquierda" y que esté "dispuesto a "echar por tierra esos años de consenso". "El PSOE no habla del mundo local", ha insistido, para señalar que se va a sustituir con ellos "la defensa institucional por el interés puramente político y el consenso por el sectarismo".

"Se puede producir un hecho insólito si no recapacita", ha insistido Pérez, quien ha indicado que si así fuera "por primera vez estaría presidiendo al mundo local el partido que tiene menos apoyo en el mundo local frente al PP", puesto que este partido tiene un centenar de alcaldías frente a las 40 que tiene el PSOE y que se apoyaría "en Podemos en la capital" para pretender "desbancar y suplantar, dar un golpe histórico a esa tradición de respeto al municipalismo".

Pérez ha reconocido que tiene "pocas esperanzas" de que la situación cambie y ha asegurado que este movimiento del PSOE responde al "ansia de poder" que tiene "en una situación política de absoluto declive". "Y ve la oportunidad de conseguir un balón de oxígeno alzándose con la presidencia", ha añadido.

Sobre si cuenta con apoyos para continuar en el cargo, Pérez ha recalcado que en la Federación "siempre" ha presidido el partido con más ayuntamientos, algo que ha sido "indiscutido" y que no están "dispuestos" a "colaborar" en "esa aniquilación" que quiere el PSOE "solamente para que se apropie de la institución y lo convierta en un aparato político".

Leer más acerca de: