El PP no reprueba a Ortega porque considera que sería "coartar el derecho a libertad de expresión"

Publicado 27/11/2019 14:40:29CET
La portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz;  Borja Carabante, Andrea Levy, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
La portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz; Borja Carabante, Andrea Levy, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - Eduardo Parra - Europa Press

Almeida sigue reiterando su rechazo a las palabras vertidas por el portavoz de Vox

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el encargado de defender que el Grupo Municipal del PP no reprobaría al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, tras sus palabras en el Día contra la Violencia de Género, ya que, pese a que consideran que su intervención fue "desafortunada", haber dado el 'sí' a la reprobación contribuiría a establecer un "precedente peligrosísimo" pues sería "coartar el derecho a la libre expresión".

"Aquí está en juego la libertad de expresión. Por detestables que nos parecieran esas declaraciones, están amparadas por la libertad de expresión. Distingamos el ejercicio de una opinión de la opinión que nos merece", ha lanzado el regidor desde el atril durante el debate de la reprobación, que finalmente ha salido adelante con el voto favorable de PSOE, Cs y Más Madrid.

Fue el Grupo Municipal Socialista el que presentó ayer una moción de urgencia a debatir hoy. En el texto destacan que el acuerdo de mínimos que es la Ley de Violencia de Género, promulgada en 2004, ha estado siempre fuera de las luchas partidistas, algo que "ha saltado por los aires" con Vox situando la violencia contra las mujeres "en la trinchera de la confrontación partidista".

Martínez-Almeida ha recordado que la legislatura pasada se pidió la reprobación del director de la Oficina de Derechos Humanos, Mauricio Valiente, por no votar a favor de presos venezolanos. "La presidenta de Navarra (María Chivite) ha enviado una carta a Bildu para pactar los presupuestos. El PSOE en estos momentos negocia la conformación de un gobierno con ERC, cuyos dirigentes han sido condenados por un golpe a la Constitución", ha continuado.

Todo ello lo ha enmarcado el alcalde dentro de "la hipocresía de la izquierda". "Contarán con nosotros en decir que esas palabras fueron desafortunadas, pero no para coartar el derecho a la libre expresión, y si creen que cometió un delito, vayan al juzgado", ha concluido.

Contador