Notas, Fotos Y Audios: Consejo De Gobierno
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: martes, 30 enero 2018 12:55

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha insistido este martes en que no romperán el acuerdo de investidura con Ciudadanos pero sí que los tratarán "diferente" la haberse situado la formación naranja "enfrente, en el bloque de la izquierda".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado este martes, Garrido ha puesto de manifiesto que su formación (PP) había mantenido "una relación distinta" hasta ahora con Ciudadanos al tratarse de un grupo que "había apoyado la investidura" de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Pero, para Garrido, ahora han elegido "ponerse justo enfrente y colaborar con la oposición de izquierda" en la Asamblea. Y es que, la semana pasada la formación que lidera Ignacio Aguado voto a favor de que Cifuentes acuda este mismo viernes a comparecer a la comisión de investigación sobre corrupción.

"No es que tomemos ninguna decisión nueva en cuanto a la relación sino que, simple y llanamente, ellos han decidido ponerse enfrente y por tanto les trataremos como un partido más de la oposición, como al PSOE o Podemos con los que tratamos de cooperar pero sin trato especial", ha desgranado el portavoz del Ejecutivo autonómico.

Para Garrido, esta postura no la han elegido ellos sino que ha sido Ciudadanos los que "en una deriva a lo largo del tiempo han creído que su papel debía estar del lado de la oposición, del de la izquierda".

Aun así, Garrido ha dejado claro que "en absoluto" peligra el acuerdo de investidura, que están "obligados a cumplir" porque dieron su "palabra". "El compromiso está ahí y nosotros cumplimos nuestros compromisos, pero también porque es un acuerdo bueno para los madrileños y para la Comunidad", ha indicado.

En este sentido, Garrido ha insistido en que la relación cambiará "exclusivamente" en el trato que habían tenido con una formación que creían que "quería colaborar con un Gobierno que cumple en su compromiso, que representa buena parte de los intereses de los votantes de Ciudadanos y que lucha contra la corrupción".

Más noticias

Leer más acerca de: