PP se opone a que la Cámara de Cuentas fiscalice los contratos de la Comunidad con empresas de la red desde 2003

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 19:23

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid se opuso hoy a que la Cámara de Cuentas realice una fiscalización extraordinaria de los contratos que la Comunidad de Madrid realizó desde 2003 con seis empresas de la trama Gürtel, como reclamaba PSOE.

Durante la comisión de Presupuestos y Hacienda celebrada hoy en la Asamblea de Madrid, el portavoz socialista en la materia, Adolfo Piñedo, reclamó que la Cámara de Cuentas revise los contratos que el Gobierno regional efectuó con Special Events, Good and Better, Easy Concept, Diseño Asimétrico, Servimadrid Integral y Marketing Quality Management, una petición apoyada por IU, pero no por PP.

Piñedo indicó que la labor del Ejecutivo se controla de manera política y de manera externa a través de la cámara de Cuentas, pero señaló que ninguno de los contratos celebrados con estas empresas ha sido fiscalizados por la Cámara, ya que eran contratos menores y no está obligada a ello.

"Los contratos de las empresa mencionadas no han sido fiscalizados hasta ahora por la Cámara", aseveró Piñedo, que criticó que la propia Institución no lo haya hecho motu propio a la vista de que el tema se ha debatido a lo largo de un año.

Por su parte, la diputada de IU Reyes Montiel se mostró a favor de la propuesta de los socialistas porque estamos a poco tiempo de que se levante el sumario y porque hay que evitar que esto vuelva a suceder.

No obstante, el no llegó por boca del portavoz popular en la materia, Pedro Muñoz Abrines, que dijo que la petición de la comparecencia es una "concesión" del PSOE y del secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, "ante su sector crítico" que le "reprochaba su indolencia por el tema Gürtel".

Asimismo, dijo que todos los años la Cámara de Cuenta fiscaliza los contratos de la Comunidad de Madrid y que "todos y cada uno de los contratos menores cuenta con informe favorable de la Intervención General.

Además, dijo que "han sido adjudicados correctamente" y que los servicios han sido "completamente prestados", por lo que "difícilmente se puede hablar de saqueo".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)