PP de Parla asegura que cuando estudiaba Gómez había hasta nueve colegios públicos en la localidad

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 23:02

MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Parla ha asegurado este miércoles que cuando el secretario general del PSM y candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, estudiaba, a finales de los 70 y principios de los 80, en esta localidad había hasta 9 colegios públicos, por lo que si hubiera querido podría haber estudiado en algún centro de titularidad pública.

Estas declaraciones vienen después de que Gómez haya señalado que cuando hizo la EGB en este país "no había educación pública". En concreto, ha indicado que estudió "antes de que llegase Felipe González al Gobierno". "Lo que había era colegios en los bajos de los edificios, que se llamaban los antiguos colegios subvencionados", ha añadido.

Fuentes de esta formación han asegurado a Europa Press que "la realidad es que entonces había en esta localidad hasta nueve colegios públicos". En concreto, los de las calles 31 de Octubre y Pinto (conocido hoy como antiguas Escuelas Aguirre) y los colegios Virgen del Carmen, Pío XII, Francisco Franco, Ruvical y Escuelas Prefabricadas.

A estos se les suman los barrios de Villa Juventus y Fuentebella, todos los cuales fueron colegios electorales en las primeras elecciones municipales de 1977, como se refleja en un recorte de prensa de la época del diario ABC al que han acudido los 'populares' para hacer estas afirmaciones.

Para el candidato del PP de Parla, Miguel Ángel López, "es increíble que alguien que aspira a gobernar a 6 millones de madrileños se permita mentir de forma tan descarada: primero cuando dice que estudió en un colegio público y después cuando dice que no porque no había, lo cual también es mentira".

El candidato popular ha añadido que "ésta es otra de las mentiras del mismo que dice defender lo público cuando privatizó todos los servicios municipales de Parla, que miente con el copago y que miente cuando dice que Madrid está a la cola en materia de sanidad y dependencia". López ha apostillado que "los madrileños no se merecen un mentiroso compulsivo como Tomás Gómez".

Contenido patrocinado