El PP de Parla pide que el alcalde pague "de su bolsillo" los 3.000 euros por la anulación de los presupuestos

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 17:46

PARLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de Parla, Miguel Ángel López, ha solicitado que el alcalde José María Fraile pague "de su bolsillo" los 3.000 euros que el Tribunal Supremo ha condenado a pagar al Ayuntamiento, en concepto de costas judiciales, por la anulación de los presupuestos del año 2009.

López ha anunciado además que su partido, responsable de la denuncia ante los tribunales en la que se solicitaba la supresión de las cuentas, donará esa cantidad a una ONG, a pesar de que no ha especificado a qué entidad concreta irá destinada el dinero.

La sentencia del Tribunal Supremo, que confirma otra de febrero de 2011 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, justifica la anulación de las cuentas debido a que no se habían liquidado las cuentas de los ejercicios anteriores, 2007 y 2008, cuando todavía gobernaba la ciudad el actual secretario general del Partido socialista de Madrid, Tomás Gómez.

Al no proceder a la liquidación, según el Supremo, se habría omitido información a los concejales de cara al presupuesto de 2009 sobre la situación de las arcas municipales.

Al respecto López ha añadido que "en cuatro años solo ha hecho dos presupuestos, el primero se lo declaran ilegal dos tribunales distintos y del segundo la Cámara de Cuentas dice directamente que no merece ninguna credibilidad".

El portavoz del Partido Popular además ha solicitado que al alcalde "asuma su responsabilidad política y presente su dimisión", y ha deseado que "cumpla con esta sentencia, ya que por no cumplir con otra ha sido procesado por prevaricación", en referencia a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 15 de Madrid de 25 de noviembre en la que se anulaba "por contrario a derecho" un decreto de 2009 por el que se readmitía al anterior jefe de Policía Local pero con funciones distintas a las del puesto que anteriormente desempeñaba.

Por último López ha señalado que "lo más triste es que Parla no se merece un alcalde que incumple la ley una y otra vez, porque las consecuencias no las paga él, sino todos los parleños".