PP pedirá en la Asamblea que Sánchez rechace públicamente las exigencias de ERC y Bildu tras apoyar su investidura

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, explica a los medios la PNL que ha registrado el grupo parlamentario popular, en la Asamblea, en Madrid (España), a 10 de enero de 2020.
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, explica a los medios la PNL que ha registrado el grupo parlamentario popular, en la Asamblea, en Madrid (España), a 10 de enero de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 10 enero 2020 12:13


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha registrado este viernes una iniciativa con la que pretende que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rechace públicamente las exigencias planteadas por ERC y EH Bildu tras apoyar su investidura.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) mediante la que insta al Gobierno regional para que se dirija al Ejecutivo central para que éste "no revierta políticamente las condenas que la Justicia ha impuesto a los condenados por delito de sedición".

Además, el PP quiere que el Gobierno actúe "con toda la fuerza de la ley y la Justicia españolas contra aquellos dirigentes políticos que, como Quim Torra, ya han afirmado que desobedecerán las resoluciones judiciales y seguirán intentando lograr la independencia de Cataluña por cualquier vía".

"Nos parecen inaceptables las exigencias de algunos de los partidos y creemos que el presidente del Gobierno debe rechazar ese tipo de amenazas y exigencias, que además de romper con la soberanía y unidad de España y de atentar con los intereses generales de España, también afecta de manera muy directa a los madrileños", ha señalado Serrano en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

Asimismo, el portavoz 'popular' ha detallado que con esta iniciativa su grupo buscar respetar, dentro del alcance establecido "por la doctrina constitucional", la libertad de expresión, "sin que en ningún caso, se apliquen llamados "cordones sanitarios a las ideas" cuya consecuencia pueda "desembocar en un control de los medios de comunicación".

Por último, en referencia a la PNL presentada por Más Madrid, Serrano ha ironizado con que "parece que están demandando un poco de cariño y dando apoyo a ver si les cae algún ministerio, pero aquí lo importante no es si el Gobierno de la Comunidad tiene que colaborar con España".

"Aquí, como diputados madrileños, nuestra obligación y responsabilidad es defender los intereses de los madrileños antes que el interés de su propio partido", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado