MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, ha avanzado que pedirán que la Feria de San Isidro sea declarada fiesta de interés general, reconocimiento que obtuvo el Orgullo en el último Pleno.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Municipal Popular, Aguirre ha declarado que las fiestas del Orgullo se declararon de interés general "para que el ruido que molesta a los vecinos no pueda ser objeto de multas". La proposición, presentada por Ahora Madrid y PSOE, contó con su respaldo y con el de Ciudadanos mientras que el PP se abstuvo.
Aguirre ha defendido que en la misma situación está la feria de San Isidro, concretamente en "los alrededores de Ventas, donde hosteleros y restaurantes tienen mucha carga de inspectores y presencia policial".
"Quizá durante la Feria, si se declara de interés general, pudiera tomarse como excepcional, porque así es", ha planteado. En este sentido, Aguirre ha afirmado que "Madrid es la capital mundial del toreo" y que esas fiestas "congregan a un millón de personas".