PP pide la expulsión del edil del PSOE después de la trifulca por la 'pegada de carteles' en Alcorcón

Publicado 10/05/2019 16:13:39CET

ALCORCÓN, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal y candidata del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Ana Gómez, ha pedido que se expulse al socialista Miguel A. González después de la disputa que tuvo lugar esta medianoche por el espacio electoral en la tradicional pegada de carteles de cara a las elecciones del 26-M.

La trifulca acabó con acusaciones y denuncias por ambas partes pero, según los 'populares', fueron Gómez y una militante del PP las agredidas, y no el edil socialista (como él mismo ha denunciado).

"Además, es absolutamente falso que nadie de nuestro partido atacara al citado concejal, y mucho menos que lo hiciera el alcalde, David Pérez, o la candidata, Ana Gómez, que denunciarán por esta falsa acusación", han subrayado.

En este sentido, han insistido en que el citado concejal protagonizó "un forcejeo" durante el cual "golpeó" el rostro a la afiliada del PP con su teléfono móvil "provocándole un trauma craneoencefálico leve", por lo que también ella presentará denuncia ante la Policía en las próximas horas, mientras que la candidata 'popular' recibió un "fuerte empujón"

Es por esto que ahora Gómez resalta que ante las "agresiones machistas" y "las intolerables provocaciones y continuas agresiones" del edil socialista, este "debe ser expulsado" de inmediato.

En esta misma línea se ha expresado la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ha criticado los hechos, destacando que "en ningún caso agredir a una mujer está justificado".

Sin embargo, desde el PSOE mantienen que fue a su edil al que - tanto el alcalde, David Pérez, al grito de "tú no me puedes grabar", como la candidata 'popular'- le dieron un "manotazo" cuando intentaba grabar como el PP se intentaba usar un espacio "asignado" a los socialistas para colocar su propaganda electoral "vulnerando la normativa". Relato que ha quedado registrado en la denuncia interpuesta por González, y a la que ha tenido acceso Europa Press.

En medio de todo el altercado, la candidata de Ciudadanos, Diana Fuertes, llama a la cordura, afirmando que es su partido quien puede darla. "Los políticos debemos dar ejemplo. En Alcorcón se necesita más diálogo y el único capaz de proporcionarlo es Ciudadanos", ha enfatizado.

A estas palabras se han sumado los candidatos de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, que condenan la trifulca y la tildan de "lamentable", mientras apuestan, dicen, por una "sociedad plural, diversa y en la que se respete, por encima de todo, al que piense distinto".

"Tenemos la obligación de ser ejemplares, de llamar a la moderación, al diálogo y la no confrontación y la violencia. Pero allí donde haya violencia habrá un liberal diciendo que así no se solucionan los problemas", ha puntualizado Aguado.

Villacís ha añadido que esta "no es la mejor manera" de hacer política. "Algunos creemos que debería ser otra cosa, pero eso se lo tiene que tomar uno como principio, cómo entienda la política", ha dicho.

Contador

Para leer más