El PP pide a Gómez que aclare los "escándalos" de Pinto, Parla, Getafe y Leganés antes de redactar su código ético

Actualizado: domingo, 5 julio 2009 18:26

El Partido Popular afirma que en el PSM hay "más corrientes que militantes"

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, exigió al Secretario General del PSM, Tomás Gómez, que aclare los "escándalos" en los Ayuntamientos de Pinto, Parla, Getafe y Leganés, gobernados por por el PSOE, antes de redactar el código ético.

Pérez respondió así al anuncio realizado por Gómez de redactar un código ético para cargos públicos, y especialmente municipales. "¿Cómo puede atreverse a hablar de un código ético mientras consiente, e incluso protagoniza, casos como los que afectan a los municipios de Leganés, Parla, Pinto y Getafe?", se preguntó el portavoz popular, al tiempo que declaró que "Tomás Gómez debería aclarar cuanto antes las sombras que planean sobre su etapa como alcalde de Parla y acreditar los pagos electorales en cuestión".

Por otro lado, a juicio del portavoz popular, dentro del PSM "parece que hay más corrientes de descontentos que militantes, incluso que de votantes", en referencia a la división interna que ha originado la dirección de Tomás Gómez.

Asimismo, Pérez señaló que "Gómez ha logrado algo que parecía imposible: convertir el PSM en un concurso de manifiestos, donde cada cual tiene su propio manifiesto de protesta". "El Comité Ejecutivo de hoy podría haber sido un recital de manifiestos discordantes", apostilló. Además, el diputado popular aconsejó a Gómez "que se ocupe de poner orden en su propio partido en lugar de estar siempre criticando a IU o al PP".

FINANCIACIÓN

Del mismo modo, el portavoz del Partido Popular hizo referencia a la financiación, y señaló que "es significativo que Tomás Gómez no haya apoyado la reclamación de la Comunidad de Madrid para que se reconozca el aumento de la población en más de un 1.300.000 habitantes, hasta que el propio Gobierno central se ha visto obligado ha reconocer la necesidad de corregir dicha discriminación".

"Hasta ese momento Gómez ha sido cómplice del Gobierno socialista en este perjuicio a los madrileños, que supone una pérdida de más de 3.000 millones de euros", agregó.

Finalmente, Pérez mostró su "extrañeza al presumir Tomás Gómez de conocer aspectos relacionados con la financiación, cuya negociación con la Administración central compete al Gobierno elegido por los madrileños, del PP; y no al partido que han decidido situar en la oposición, el PSOE".