MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, reclamó hoy responsabilidades políticas a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por el agujero creado ayer por una excavadora en la estación de Metro de Sol, en obras desde hace cuatro años.
En rueda de prensa en la sede del Parlamento regional, el portavoz del PP señaló que lo primero que hay que hacer es "pedir explicaciones técnicas, corregir los fallos y exigir responsabilidades políticas a quien ha causado este daño" y añadió que "por no haber víctimas y heridos es menos grave" el accidente de ayer.
"Es obligación de los poderes públicos poner los medios para que la seguridad de los ciudadanos esté garantizada", apuntó Beteta, quien indicó que Álvarez tiene una "responsabilidad política directa" de este asunto "no sólo por los cuatro años que llevan paralizada las actuaciones para hacer una estación de Metro; sino por las actuaciones tan desafortunadas que están poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios".
En este sentido, el portavoz popular consideró que "no es de recibo que la ministra de Fomento se esconda y que ayer no hubiera dado explicaciones" y se preguntó por qué el Ministerio no ha hecho públicas las explicaciones sobre el agujero si la empresa adjudicataria de las obras dio ayer. Así, se preguntó si es "por vergüenza o por dejadez".
"No puede ser que haya tal parálisis en la actitud del Ministerio y que sigamos teniendo durante tres meses más una ministra de Fomento como Magdalena Álvarez, tan rápida en insultar y tan lenta en dar soluciones y en terminar las obras", consideró Beteta.
COMPARECENCIA EN PLENO DE LAMELA
Por otra parte, el portavoz del PP avanzó que el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, comparecerá en el Pleno para "tranquilizar a los madrileños" y que después de tener las explicaciones del Ministerio "se trabajará en soluciones para los problemas" ocasionados ayer.
Así, Beteta señaló que ayer "podría haber sido un día de luto en Madrid", que los hechos ocurridos "ponen de relieve la falta de compromiso del Ministerio" y que lo que hace el Ministerio "no presta las medidas de seguridad precisas".
Tras apuntar que esta misma mañana ha mantenido una conversación con el titular regional de Transportes para ser informado sobre los hechos y comunicarle que el Grupo Parlamentario Popular pedirá su comparecencia en Pleno, Beteta reclamó la colaboración del Gobierno regional, Metro de Madrid y Fomento.