MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular ha ofrecido varios acuerdos en materia presupuestaria a los grupos de la oposición que en el caso de que fueran aceptados podrían suponer la aprobación de 17 enmiendas de la oposición, que moverían casi tres millones de euros de los 17.048 millones de euros que conforman el proyecto de presupuestos para 2013.
En declaraciones en la Asamblea de Madrid en el pleno de presupuestos, Muñoz Abines ha detallado que sus acuerdos podrían suponer la aceptación de once enmiendas del PSOE; cinco de IU y una de UPyD y de momento parece que va a ser así.
Las más destacas, y que mueven una mayor cantidad de dinero son una que destina 1,5 millones a incrementar las partidas a las corporaciones locales que prestan servicios en materia de atención a discapacitados y otra, de IU, que destina un millón de euros a un plan de ecoeficiencia energética en los edificios de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, podría haber acuerdos con el PSOE para aumentar en 90.000 euros el gasto en centros de mayores e incrementar la contratación de discapacitados. Además, en comisión se aprobó una enmienda técnica relativa al nombre de una consejería, y se podríana ceptar dos de adición de actividades.
La enmienda aceptada a UPyD se trata de una por la que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes hará un estudio de gestión eficaz y posible privatización de los albergues de la Comunidad de Madrid.