PSOE, IU y UPyD critican el "rodillo" del PP en la aprobación de enmiendas a los presupuestos

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 14:00

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos Parlamentarios de PSOE, IU y UPyD en la Asamblea de Madrid han criticado este el miércoles el "rodillo" del PP en la aprobación de enmiendas a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2013.

En declaraciones en la Asamblea de Madrid, el diputado socialista Antonio Miguel Carmona ha criticado que tan solo es han aprobado cinco de las casi 1.500 enmiendas que han presentado y es que, ha opinado que el PP "sólo está preocupado en el negocio de algunos", en concreto, "de dos grandes empresas".

Una de ellas "que se quiere hacer con la sanidad de los madrileños y otra, que se quiere hacer con el suelo y el juego de todos los españoles".

"Por eso no les interesa que se mejore la sanidad ni el presupuesto, que es un fraude electoral, que tiene graves errores técnicos y que vende la Comunidad de Madrid", ha recalcado a renglón seguido para denunciar que este presupuesto "vende" patrimonio, la sanidad y " buena parte de suelo a Sheldon Adelson".

Por su parte, la diputada de IU Libertad Martínez ha afirmado que el de este miércoles es un debate "farragoso, que aleja a las personas de él" y, en declaraciones en los pasillos de la Asamblea, ha criticado que el PP "aplica su rodillo de manera sistemática" rechazando enmiendas.

En cuanto a las enmiendas que parece que les va a aprobar el Grupo Popular, ha considerado que "no es un gesto", ya que el gesto "sería atender la plantilla de Telemadrid y a los interinos" que "se van a la calle"; así como a los médicos y a la atención sanitaria, ya que con estos presupuestos "la destrozan y llevan a manos privadas".

APOSTAR POR EL CAPITAL HUMANO

Mientras, el diputado de UPyD Ramón Marcos ha destacado que esperen que mañana les acepten alguna enmiendas, que apuestan por el "capital humano", ya que solo se saldrá de la crisis "mejorando capital humano recortando todo lo superfluo". "Y hay mucho", ha remarcado.

En este punto, ha opinado que "el PP actúa como un verdadero sindicato en cuanto a la defensa de los intereses de sus miembros políticos y el mantenimiento a la estructura de eventuales".

En respuesta a todos ellos, el portavoz del PP en materia presupuestaria, Pedro Muñoz Abrines, ha explicado que en materia sanitaria ha sido "imposible" aceptar ninguna enmienda de la oposición, ya que se trata de "dos modelos radicalmente distintos".

Así, ha señalado que "una cosa es el discurso y otra, la plasmación práctica del trabajo político". En concreto, ha apuntado que las enmiendas de la oposición "afectan de manera negativa" a la sanidad, ya que, entre otras cosas, sus enmiendas pretenden "reducir drásticamente el presupuesto de 22 hospitales públicos.

Contenido patrocinado