PP pregunta qué tienen que hacer los madrileños para ser tratados igual que los catalanes

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 20:32

MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, preguntó hoy qué tienen que hacer los madrileños para ser tratados igual que los catalanes en el nuevo modelo de financiación autonómica que hoy vota el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

"¿Qué han hecho los madrileños para merecer el castigo constante desde que el señor Zapatero es presidente del Gobierno y para que ese castigo se plasme también esta vez en un sistema de financiación que perjudica, persigue y machaca a la Comunidad", se preguntó Pérez, que insistió cuestionando "qué tienen que hacer los madrileños para tener derecho a ser tratados igual que los catalanes" y para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "respete" sus derechos.

Tras conocerse que las comunidades populares se abstendrán en la votación del nuevo modelo, Pérez dijo que con los socialistas madrileños están "traicionando los intereses y derechos legítimos de la Comunidad al no exigir al señor Zapatero que dé a esta región el trato que se merece, que le reconozca la población y la financiación que les corresponde".

En opinión de Pérez, "jamás se había logrado tal astucia en esta ingeniería de la discriminación" en la elaboración de un modelo de financiación, y consideró que "se han aplicado todos los criterios posibles para discriminar a la Comunidad tanto en el fondo como en la forma".

Así, indicó que no se reconoce la población y que se ha practicado la "imposición, opacidad y persecución" con la Comunidad, "mientras con otras se practicaba una negociación" a la que la Comunidad no tenía derecho.

"Si hay algo que nosotros no podemos admitir es esta fórmula de imposición del gobierno socialista. Nos está chantajeando obligándonos a aceptar un sistema con el que no se ha contado con nuestra opinión, que no se ha negociado con nosotros, que no se ha buscado ningún consenso con nosostros", afirmó y destacó que "esa falta de respeto es inadmisible".

"Ya ha expresado Zapatero que su único objetivo es que Cataluña esté cómoda. Los madrileños no pueden estar cómodos con un sistema que les discrimina, les persigue les desprecia y que les trata como si fueran ciudadanos de tercera", aseveró.

Asimismo, preguntado por las palabras del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que aseguró que la financiación para Madrid crecería en más de 1.000 millones, Pérez aseguró que la Comunidad de Madrid aún no conoce la cifra que le corresponde.

"La información que el señor Tomás Gómez tenga es la información que no tiene la Comunidad de Madrid", aseveró y señaló que "a la Comunidad no se le han dado las cifras, ni se ha dado a conocer la realidad de este sistema para impedir que defienda sus derechos". "Eso es inconstitucional e inadmisible", apostilló.

Así, consideró que Gómez "en vez de alzarse como defensor del señor Zapatero debería arrimar el hombro y ponerse al lado de la Comunidad de Madrid" a la hora de defender sus "legítimos derechos" e intereses. "El señor Tomás Gómez está traicionando a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid simplemente para apoyar al señor Zapatero", concluyó.

Contenido patrocinado