El PP presenta una proposición en la Asamblea para que PSOE e IU den su "apoyo decidido" al parque de Cuatro Vientos

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 16:17

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular registró hoy en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley (PNL) para que los dos grupos de la oposición (PSOE e Izquierda Unida) expresen en el Pleno del próximo 11 de abril su "apoyo decidido" a la creación de un nuevo parque forestal en los terrenos del actual aeródromo de Cuatro Vientos.

La proposición, que lleva la firma del portavoz del Grupo Popular, Antonio Beteta, insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se dirija al Gobierno de la Nación "solicitándole la cesión de los terrenos correspondientes al aeródromo de Cuatro Vientos para el desarrollo de un parque forestal" en este entorno.

El grupo mayoritario del Parlamento madrileño defiende la creación de esta nueva zona verde argumentando que posibilitará "un doble beneficio social, al crear amplias extensiones arboladas cerca de grandes poblaciones y reducir el impacto de la presión demográfica en los de mayor valor ecológico de la región".

Según los populares, el aeropuerto de Cuatro Vientos, situado en el sur del área metropolitana de Madrid, "soporta una gran intensidad de tráfico y un gran volumen de desplazamientos aéreos que afectan a la calidad de vida de los vecinos de esa zona". "Por este motivo y ante su futuro traslado, parece oportuno destinar ese espacio a la creación de un gran parque forestal", apuntan.

CORONA VERDE METROPOLITANA

La creación del parque forestal, que se incorporaría al proyecto Bosque Sur, fue propuesta ayer por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Este parque forestal periurbano dotaría de zonas verdes a un área donde residen más de 700.000 personas y consolidaría una corona verde alrededor de toda el área metropolitana de Madrid.

La propuesta del Ejecutivo autonómico se sustenta en la Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid, que defiende "la creación de parques forestales periurbanos en las zonas de influencia de las grandes poblaciones para atender las necesidades sociales de disfrute de la naturaleza".