MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular prevé aprobar 55 enmiendas de la oposición al proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2014, que mueven cuatro millones de euros de un proyecto que asciende a 17.060 millones de euros en el lado de los gastos.
La enmienda de mayor cuantía que se va a aprobar es una de UPyD que pide destinar dos millones de euros para incrementar la partida de becas de comedor. A ésta le sigue una transaccional propuesta a IU que mueve dinero de ONG, que la formación de izquierdas, posiblemente, no apruebe.
Según ha informado el portavoz presupuestario del Grupo Popular, Pedro Muñoz Abrines, los populares también prevén aprobar una enmienda del PSOE por la que se incrementa en 93.600 euros la dotación para convenios con corporaciones locales en materia de consumo; y otra, también de los socialistas, para aumentar en 10.000 euros la partida de vestuario para coordinación de emergencias.
También del PSOE destaca una que pide impulsar y promover la creación de centros de tecnificación deportiva y otra enmienda para la supresión del programa de voluntariado y promoción social (906) cuyo presupuesto (766.000 euros) se destinará al programa de voluntariado y cooperación.