Publicado 28/03/2022 17:58

PP, tras la primera sesión de la comisión del presunto espionaje: "Queda claro que ni hubo encargo ni dinero público"

Primera sesión de la comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre el presunto espinaje con fondos municipales a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Primera sesión de la comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre el presunto espinaje con fondos municipales a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en la comisión de investigación, José Fernández, ha aseverado este lunes que "queda claro que ni hubo encargo ni dinero público" desde la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para pagar a detectives con el fin de espiar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"Queda claro que ni hubo encargo ni dinero público dedicado al espionaje del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha manifestado ante los medios de comunicación tras finalizar la primera sesión de dicha comisión.

Además, Fernández ha hecho mención a los informes del Comité de Ética de la EMVS así como el de la Oficina Municipal contra el Fraude, en los que se apunta que no hay conductas irregulares ni de corrupción por parte de trabajadores de la EMVS. "Dice claramente que no se observa fraude, corrupción o malas prácticas", indice Fernández.

Durante su comparecencia, el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid, Diego Lozano, ha aseverado que los múltiples controles sobre los diferentes contratos de la empresa pública hacen "imposible" que se hubiera llegado a contratar detectives para el espionaje de la presidenta regional.

Sobre las ausencias de muchos de los llamados a comparecer en esta primera sesión, el edil 'popular' considera que "hoy ha asistido (el consejero delegado de EMVS) quien más puede arrojar luz a los madrileños".

Por último, ha reiterado que "el PP no va a estar en el circo que se quiere montar", como, ha criticado "mandar tuits en la propia comparecencia", algo que ve como "una falta de respeto". "El PP dice no a los circos", ha finalizado.