El PP propone que los concejales liberados se bajen el sueldo un 20 por ciento

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 21:59

PARLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Parla propuso hoy al Equipo de Gobierno que, al igual que están haciendo otras administraciones, reduzca "de inmediato" el sueldo de los concejales con dedicación exclusiva en un 20 por ciento y en un 80 por ciento el número de cargos de confianza.

Desde el PSOE parleño, se recordó al PP que los concejales del Ayuntamiento tienen el sueldo congelado desde el año 2006. Además de la reducción de sueldo para los concejales liberados y la eliminación de gran parte de los casi 30 cargos de confianza "nombrados a dedo por el alcalde", la propuesta de los 'populares' parleños recoge también la eliminación por completo de las dietas que cobran todos los meses los concejales no liberados únicamente por asistir a un pleno.

El presidente del PP parleño, Miguel Ángel López, afirmó que los políticos deben ser los primeros "en dar ejemplo a rodas esas familias que lo están pasando mal, sobre todo los 14.500 vecinos en paro que hay en la ciudad", por lo que añadió que "todas las administraciones han empezado a recortar gastos de personal, por lo que el alcalde ya está tardando en hacer lo mismo".

En este sentido, López aseguró que el Ayuntamiento de Parla es una excepción en las medidas de austeridad ya que, según aseguró, "el alcalde prefiere subir los impuestos a los vecinos antes de bajarse su sueldo". El presidente del PP parleño destacó por último que José María Fraile "destina el mismo dinero a crear empleo que a pagar sueldos a concejales y cargos de confianza con carné del PSOE".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Parla, María Antonia González, recordó al PP "que los concejales del Ayuntamiento tienen el sueldo congelado desde el año 2006" con lo que, en su opinión, "la propuesta de los populares llega tarde".

Del mismo modo, aconsejó a Miguel Ángel López que "si tanto le preocupan los parados de Parla, lo que debe hacer es ceder parte de los terrenos que tiene en el PAU5 para que, en lugar de estar pastando las ovejas, el Ayuntamiento fomente la implantación de empresas y se cree empleo".