El PP propone a llevar al barrio de Perales del Río "un miniAyuntamiento"

Getafe.- El PP propone a llevar al barrio de Perales del Río "un mini Ayuntamiento"
EUROPA PRESS
Publicado 06/05/2019 21:37:10CET

GETAFE, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Getafe ha propuesto este lunes llevar un mini Ayuntamiento en Perales del Río al ser un barrio que se encuentra a 10 kilómetros de distancia del casco urbano.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Getafe, Carlos González Pereira, ha anunciado que si gobierna establecerá una tenencia de alcaldía en Perales del Río con el objetivo de acercar el Ayuntamiento al barrio "y pilotar desde allí los grandes proyectos que se pondrán en marcha para su desarrollo y mejora".

"Llevaremos a Perales un mini Ayuntamiento, desde donde impulsaremos las diferentes actuaciones para el barrio y daré protagonismo a Perales y a los vecinos, frente a la política de agravios del Gobierno socialista", ha subrayado González Pereira.

Entre las medidas que pondría en marcha en el barrio destacan planes periódicos de fumigación, acondicionamiento de accesos, una nueva sede para la Policía Local y el desarrollo de equipamientos dotacionales en la antigua iglesia del Caserío de Perales.

También "se mejorarán los accesos, con la reparación y el acondicionamiento de la antigua M-301 a su paso por el barrio, actualmente vía urbana, para que cumpla su papel de arteria principal; y se activará un plan asfalto en las calles del barrio, junto con las medidas necesarias para mejorar la convivencia y la seguridad entre peatones y ciclistas en la conexión entre Perales y El Caserío".

"Es una larga guerra la que tiene Perales con los mosquitos y la mosca negra, y somos conscientes de este problema, por eso se implementarán programas específicos de tratamientos lárvicos, con planes periódicos de fumigación", ha subrayado.

Además, ha apuntado que "se retomarán los contactos con la Comunidad de Madrid para la recuperación de las lagunas de Perales del Río, se pondrá en servicio la estación elevadora con el objetivo de acabar con los vertidos al Manzanares, y se trabajará con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para poner fin a los olores de los lodos de La Torrecilla".

Contador

Para leer más