MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha registrado una enmienda al proyecto de modificación de los presupuestos para 2012 en la que proponen que las personas que quieran hacer o renovar su carné de portero paguen 100 euros.
El texto de la enmienda, al que ha tenido acceso Europa Press, dice que las personas que hagan la solicitud de inscripción para realizar las pruebas en la Academia de Policía Local de la Comunidad para obtener o renovar el certificado de personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas tendrán que pagar 100 euros.
Asimismo, con estas enmiendas se modifica el artículo referido a las ayudas económicas a la vivienda en la Comunidad. Así, una vez se apruebe la Ley no podrán reconocerse ayudas económicas al amparo de lo establecido en los Decretos 11/2001, de 25 de enero, y Decreto 12/2005, de 27 de enero, a excepción de lo previsto para las vigentes Áreas de Rehabilitación declaradas con arreglo a Planes estatales, y cuya financiación haya sido aprobada mediante Acuerdos de Comisión Bilateral.
En el caso de las subvenciones para la instalación de ascensores, los 'populares' abogan por que aquellas que se reconozcan a partir de la entrada en vigor de la presente Ley no superarán el 25 por ciento del coste real de su instalación con el límite de 15.000 euros por ascensor.
Otra cuestión que se modifica con estas enmiendas es que aquellas personas mayores de 65 años, los menores de esa edad que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por cien y los mayores de 60 beneficiarios del sistema público de pensiones estarán exentos de abonar la licencia de caza o pesca.